Proceso de venta de tu Inmueble

¿Estás pensando en poner tu inmueble a la venta?

 

¡En este blog te explicamos los pasos que deberás seguir para poder realizarlo con éxito!

Valoración del inmueble:

Te recomendamos que primero de todo, solicites una valoración-tasación de tu inmueble para saber cuál es el precio máximo que podrás conseguir por él. Este punto es el más importante ya que si desconoces el precio de tu inmueble o el precio de venta no es el adecuado, puedes tardar más de lo previsto y en consecuencia terminar aceptando ofertas más bajas que su valor real. ¿Quieres conocer el valor de tu inmueble?, contáctanos.

Si inicialmente partes de un precio por encima de su valor de mercado, la venta no será posible. En la actualidad, los bancos solo conceden el 80% del valor del inmueble, este hecho condiciona la viabilidad de la operación, por ello es imprescindible que un profesional del sector te realice un análisis previo a la venta. De lo contrario tendrás un inmueble a la venta que los compradores finales detectarán que es más caro, no conseguirás captar el interés de los compradores y se alargará el proceso de venta teniendo que hacer frente a los gastos durante este periodo.

Financiación hipotecaria:

En 9Properties, colaboramos con Creditoh, para facilitar la financiación a aquellas personas que por sí solas no consiguen financiación, el 80% del valor, para la compra de su inmueble, o bien cuando un cliente comprador quiere mejorar los tipos de interés o condiciones.

Exclusiva:

Otro de los factores importantes en el proceso de venta de un inmueble, en el caso que decidas contar con los servicios de un Agente Inmobiliario es hacerlo en Exclusiva, de esta manera te aseguras un control total del proceso, eliminas la opción especulativa a la hora de vender tu inmueble, tranquilidad en el proceso, tanto para ti cómo para la persona que compra y un solo profesional en el que confíes la venta de tu preciado hogar.Cómo sabemos la vivienda es la compra más importante que una persona realiza a lo largo de su vida, trabajar con un solo agente, da confianza también al comprador, sin prisas y sin agobios, de lo contrario se puede dar la situación que un comprador vea en los portales de publicación la misma vivienda con diferentes anuncios, este factor genera mala sensación, hace pensar que hay cierta prisa en la venta y puede perjudicarte recibiendo ofertas a la baja, por todos estos motivos en 9Properties trabajamos en exclusiva para nuestros clientes.

Volviendo al apartado del precio, recordar que los inmuebles caros, sufren más bajadas de precio, que un inmueble que está a su precio de mercado desde el primer momento de su comercialización. No te recomendamos que pongas un precio inicial que sabes que es elevado y periódicamente vayas bajándolo, ya que estas bajadas de precio quedan reflejadas en los diferentes portales de publicación e invita al consumidor final al regateo. En 9Properties podemos hacerte una valoración gratuita, las Agentes de la propiedad Inmobiliaria además de ser AICAT somos también peritos judiciales, con lo que podremos hacerte una valoración sin compromiso y así puedas saber el valor de tu inmueble. Es más, una vez tenemos el precio adecuado, incluso teniendo en cuenta la financiación máxima que concederán las diferentes entidades financieras podemos incluso saber, que perfil económica-laboral deberá tener nuestro candidato a la compra, es decir el comprador.

Analizados todos estos puntos, si inicias el proceso de venta siguiendo estos primeros pasos, te aseguras un proceso exitoso, que, sin duda en un periodo corto de tiempo, te llevará a la venta de tu inmueble y así conseguir tu objetivo final, la venta.

Información Registral:

Otras recomendaciones, antes de poner tu inmueble a la venta, analiza cual es la situación Registral. Es decir, deberás solicitar la nota simple de tu inmueble en el Registro de la propiedad, una vez la tengas es importante que compruebes que el piso no tenga ninguna carga, redención de censo, protección de venta como es en el caso de las viviendas de origen de protección oficial. Cualquiera de estas te impedirá la venta si no realizas una gestión previa, es por esto que es aconsejable que analices la situación de tu inmueble con un profesional. En 9Properties contamos con el apoyo del asesoramiento jurídico suficiente para dar soluciones a nuestros clientes.

Una vez analizadas todas estas cuestiones pasamos a la parte de marketing de tu inmueble.

 Marketing Inmobiliario:

Adecuación de la vivienda para su venta, en 9Properties decoramos y ponemos a punto tu inmueble para captar la atención de los compradores, además de realizar un buen reportaje fotográfico donde destacaremos los puntos fuertes de la vivienda. Recomendamos en el caso que los vendedores vivan en el inmueble durante el proceso de venta, el día de la visita el comprador debe poder realizarla con comodidad, por lo que pedimos a nuestros clientes vendedores que nos dejen hacer las visitas a solas con los interesados.

Una buena exposición de tu inmueble en las diferentes vías de comunicación que existen hoy en día, es primordial para poder difundir y promocionar tu vivienda a la venta. Por ello en 9Properties conocemos todos los “Tips” que garantizan el éxito en la captación del interés de los clientes compradores en las diferentes vías de las que disponemos para promocionarlos. Vivimos en la era digital es por ello que 9Properties, publicitamos todos nuestros inmuebles en los diferentes portales inmobiliarios, en redes sociales, como son Facebook e Instagram, así como también en nuestra propia página web.

Si sigues todos estos pasos conseguirás tu objetivo final, la venta de tu vivienda al mejor precio de mercado, en el menor tiempo posible.

En 9Properties nos ponemos a tu disposición para que el proceso de venta sea posible, una vez detectamos las necesidades de nuestro cliente, nos ponemos en marcha para que la venta sea fácil, cómoda y exitosa. ¡¡¡ Porque cada casa es un mundo, nos importan las personas!!!

Clica aquí para conocer más sobre nuestra filosofía.