Cada día más tenemos clara la importancia en la estrategia del marketing inmobiliario para poder vender inmuebles con facilidad y rapidez.
Existe una notable diferencia entre venta y marketing inmobiliario. Marketing son todas las acciones que un agente inmobiliario emprende para conseguir y contactar con sus potenciales clientes. La venta son todas aquellas acciones que un agente inmobiliario lleva a cabo para convertir esos potenciales clientes en clientes, cerrando la venta de un inmueble.

Los agentes inmobiliarios podemos caer fácilmente en el error de enfocarnos demasiado en la venta y descuidar el trabajo de cualificar a los clientes y sus necesidades.

Una campaña efectiva de marketing da como resultado ventas más fáciles y rápidas.
La efectividad de una buena campaña de marketing consiste en facilitar a nuestros clientes información de valor para ayudarles a tomar una decisión en la compra, venta o alquiler. Información de calidad que se distribuye gratuitamente generando credibilidad.En los portales inmobiliarios las imágenes son sin duda lo más importante y la redacción de un buen contenido con información que seduzca al comprador es clave y bien merece su tiempo de dedicación, alejándonos de la típica descripción de: “Estupendo piso…”
Otros elementos que aportan valor en las acciones de marketing inmobiliario son los informes, consejos y recomendaciones que son apreciados por los potenciales compradores para no caer en errores a la hora de comprar o vender.
Hablamos de la planificación de las estrategias conociendo cuales son las fortalezas y debilidades frente a nuestro mercado como parte clave para poder pensar en las herramientas de marketing más efectivas. En definitiva, saber cuáles son los medios más interesantes que vas a utilizar para alcanzar tus objetivos tales como campañas en redes sociales, como Facebook o Instagram, posicionamiento de los inmuebles en los principales portales inmobiliarios, difusión de la información en la zona donde está ubicado el inmueble, etc…

Actualmente el video está adquiriendo relevancia como el medio de comunicación preferido de los clientes. Hay que invertir tiempo y dinero en adquirir el material adecuado y utilizar un software para producir tus propios vídeos. El vídeo no es una novedad pero se va a utilizar más como complemento a los textos, comprobamos que es el principal detonante para que se vean las fotos y se lea el texto con más atención.

Por último, sin restar importancia a todo lo anterior pero quizás como la parte más humana de esta efectiva estrategia de marketing es darse cuenta de que la imagen personal que trasmitimos como agentes inmobiliarios debe ser la correcta y perdurar en el tiempo, la percepción que se tiene de nuestro servicio y de los conocimientos del mercado.

Los agentes inmobiliarios independientes debemos tender cada vez más a la especialización para diferenciarnos en este mercado tan competitivo.