¿Qué es el home staging?

que es home staging

¿No paras de oír hablar de Home Staging pero no sabes muy bien qué es y los beneficios que puede llegar a aportar a la venta de tu piso? No te preocupes, el objetivo de este post es explicarte qué es el Home staging y qué puede hacer para la venta de tu piso.

Podrías pensar que solo es una moda, pero en Estados Unidos desde los años 70 que se aplican esta técnica para acelerar la venta de piso y obtener más rendimiento. 

Si miramos las estadísticas de la asociación de Home Staging España:

  • el 48% de las viviendas que han aplicado esta técnica han aumentado el precio de venta un 20%
  • El 51% de las viviendas no han tenido que bajar el precio para vender el inmueble
  • El 75% de los inmuebles se vendieron en menos de 90 días, y el 55% menos de 40.

¿Qué te parece? Con una pequeña inversión consigues revalorazar tu piso, te ahorras tiempo en la venta y lo vendes a un mejor precio.

“La inversión en Home Staging es menor que una bajada de precio” Barb Schwarz creadora del Home Staging

 

¿Sabes qué es el home staging?

El objetivo del home staging es preparar un inmueble para conseguir una venta rápida  obteniendo el máximo rendimiento.

Debido a la crisis en la construcción, hubo un exceso de oferta en el sector inmobiliario así que la diferenciación fue la clave para poder vender los inmuebles. Desde ese momento se empezó a aplicar esta técnica en España.

home staging barcelona home staging barcelona

Técnicas de home staging

La base del home staging es despersonalizar la vivienda, dando aspecto neutro para captar la atención de los compradores.

En realidad es hacer una puesta en escena del inmueble.

¿Cómo se hace?

  • Limpieza: parece obvio pero muchas veces no lo es tanto. Para vender un piso rápido debe estar limpio, de lo contrario la primera impresión de los posibles comprados ya no va a ser positiva.
  • Reparar: realizar reparaciones pequeñas como enchufes descolgados, tirados de los armarios rotos…
  • Pintar: pintar y quitar manchas de humedades es una manera rápida y de “bajo coste”  para hacer un lavado de cara a una vivienda.
  • Despersonalizar el inmueble: los potenciales compradores necesitan poder ver las posibilidades de esa vivienda, así que se debe evitar cualquier objeto o fotografía que recuerden a los propietarios actuales.
  • Retirada de muebles: un exceso de muebles o un estilo muy particular provoca que no se puedan visualizar las estancias vacías o con otro estilo. Decorar el piso con un elementos en colores neutros y diseño minimalista generan sensación de amplitud y limpieza.
  • Iluminación: una iluminación cálida y si puede ser iluminación natural genera sensación de amplitud y calidez a la vivienda.

 

Beneficios del home staging

Con el home staging se consigue un espacio amplio, limpio y bien iluminado generando un ambiente cáildo y agradable. A los posibles compradores se les hará muy fácil imaginarse viendo en ese piso o casa.

Aplicando esta técnica, se consiguen más visitas de posibles compradores y en consecuencia se venden más rápido y a mejor precio que el resto de viviendas en la zona.Los compradores no tienen motivos para rebajar el precio.

El resultado de usar el home staging son estancias neutras que invita a los compradores a enamorarse de esa vivienda des del primer momento.

Se consigue diferenciarse del resto de inmuebles a la venta en la zona.

La inversión es muy baja y consigues vender el piso más rápido y a mejor precio, ahorrando tiempo y disminuyendo las consecuencias negativas de tener un inmueble a la venta durante un largo período.

Los reportages fotográficos para vender la vivienda mejoran considerablemente.

Cómo podemos ver en la infografía, los resultados de usar el home staging como una herramienta de marketing inmobiliaria son muy destacados.

home staging

 

¿Ya te has decidido a seguir una estrategia de home staging para vender tu piso?

Esperamos que una vez leído este post, te hayas dado cuenta de lo importante que es aplicar esta técnica para poder vender tu propiedad de forma más rápida y a mejor precio.

Si estás interesado en vender o alquilar tu piso rápido y al mejor precio estamos aquí para ayudarte.

 

Abrir chat