¿Estás pensando en comprar una propiedad y quieres saber que gastos tendrás asociados en la compra?

Gastos asociados en la compra de un piso en Cataluña, en 9Properties te lo aclaramos. Aquí te explicamos todos los gastos que deberás hacer frente si quieres comprar un inmueble

 

Impuestos compra piso

Vivienda

El primer gasto que tendrás es el precio de compra de la vivienda, a este gasto pueden ir asociados los honorarios de los profesionales que intervengan en la operación. Asegúrate como comprador del inmueble que no pagues honorarios extra. En 9Properties no cobramos comisión al comprador del inmueble, es decir los honorarios ya están incluidos en el precio que verás en las diferentes publicaciones de venta de la vivienda.

Impuesto de Transmisiones

También tendrás que hacer frente al IMPUESTO de TRANSMISIONES PATRIMONIALES o IVA

Este gasto es el más elevado, habitualmente es de un 10% del valor de la compra, o en el caso de viviendas de obra nueva deberás abonar el 10% de IVA, así que deberás sumar un 10% más al importe del piso.

Existen algunas excepciones en cuanto a la liquidación de este impuesto. Como, por ejemplo, para la compra de una vivienda habitual, existen una serie de reducciones que pueden llegar hasta un 5%. Si quieres saber más sobre si puedes acogerte a alguna reducción contáctanos y encantados te diremos cuáles son tus opciones.

Notaría

El gasto asociado a la notaría no se puede saber a priori, depende del importe del piso que vayas a adquirir y del número de hojas de la escritura de compraventa.

Registro de la Propiedad

Cuando ya tengas la escritura de tu vivienda, deberás inscribirla en el Registro de la Propiedad. En España no es obligatorio, aunque sí muy recomendable y necesaria si te quieres evitar problemas en el futuro. El coste de los aranceles del Registro también depende de la vivienda que vayas a inscribir. Tanto el gasto de notaría como el del registro son de menor envergadura.

Tasación

Tienes que tener en cuenta que los gastos de tasación correrán a tu cargo. Una tasación realizada por una entidad o profesional homologado rondará entre 300 – 500€ aproximadamente.

Actualmente con la entrada en Vigor de la nueva ley hipotecaria, ley 5/2019 los gastos de inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad, gestaría y impuesto de Actos Jurídicos Documentados correrán a cargo de la entidad Financiera. Esta Ley aplica a los contratos de préstamos concedidos a personas físicas y que los contratos tengan por objeto la concesión de préstamos con garantía o derecho real sobre un inmueble de uso residencial.

¡Inmobiliaria con Valores,  te acompañamos en todo el proceso de Compra y Venta, hasta la firma en Notaría!

https://www.9properties.es/viviendas-en-venta-y-alquiler/