Consejos del CGCAFE para evitar el coronavirus

covid comunidad de vecinos

Desde 9Properties queremos compartir las recomendaciones del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas España (CGCAFE) que sugiere para evitar el COVID-19 en tu comunidad de vecinos.

Recomendaciones para tu comunidad de vecinos para evitar el COVID-19

Dejar una distancia de contacto de al menos 1 metro con las personas que te puedas encontrar en las zonas comunes de la comunidad, principalmente portal y escaleras.

Usar el ascensor sólo en casos imprescindibles. En la medida que puedas usa las escaleras.

El uso de las zonas comunitarias está completamente prohibido.

Reforzar la limpieza diaria.

Limpiar con geles desinfectantes, lejía u otros productos no abrasivos en las zonas más sensibles, como son la puerta de acceso al portal, las botoneras de las cabinas de los ascensores, portero o video porteros automáticos, o los pasamanos de las escaleras, utilizando guantes y mascarillas.

En el caso que tengáis portero en la finca recordarle que se mantenga el mayor tiempo posible en la vivienda-portería junto con sus familiares.

Debe utilizar las primeras horas del día, con menor trasiego de personas, para realizar las labores cotidianas. Fuera del horario de las funciones básicas, se aconseja que únicamente atiendan los asuntos de carácter urgente contando con las precauciones posibles.

Por lo que respecta a obras en curso, tanto privadas como en zonas o elementos comunes, seguirán con su ejecución hasta la recepción de una instrucción concreta por parte de la autoridad administrativa correspondiente.

Si bien muchas de ellas se verán afectadas dada la falta de suministros por cierre de los almacenes.

Las reuniones de comunidad deben aplazarse.

Es responsabilidad de todos evitar que la propagación del coronavirus siga aumentando. Si todos ponemos de nuestra parte y hacemos un pequeño sacrificio, seguro que conseguiremos combatir este virus que está causando tanta angustia, miedo y desesperación. En estas situaciones es cuando debemos permanecer unidos y más solidarios que nunca.

El equipo de 9Properties estamos a vuestra disposición para ayudar en lo que necesitéis. ¡Muchos ánimos a todos!

#yomequedoencasa

 

Abrir chat