Esta es una propiedad ubicada en uno de los pueblos con más encanto del Maresme. Conocida por su arquitectura modernista con calles de gran riqueza en sus fachadas además este pueblo de comarca goza de buen clima, bellas playas y de la cercanía a Barcelona. Esta es la historia de una casa noble tradicional convertida en un proyecto de vivienda multifamiliar.
La casa está situada en una de las calles típicas del pueblo, en pleno centro cultural y a penas pocos metros de la playa.
La construcción original data del año 1930, el proyecto evolucionó en el 2004 a partir de la planta original consiguiendo más amplitud de espacios y funcionalidad para los propietarios.
El resultado una planta baja con un bonito hall de entrada al puro estilo modernista, gran salón con chimenea con un espacio abierto a cocina y salida a un coqueto jardín de aproximadamente 80m2 que al mismo tiempo tiene un acceso a la plaza de aparcamiento y vista al interior de la vivienda. En esta misma planta también se encuentra una habitación doble exterior cubierto de un maravilloso suelo hidráulico original, baño completo reformado con ducha y una práctica despensa bajo la escalera principal que nos lleva a la
Planta superior alberga la zona de noche con 3 habitaciones, 2 de éstas son de amplia superficie, espaciosas y exteriores. La master suite tiene un luminoso baño con hidromasaje y salida a una terraza que da al jardín. La otra habitación doble con vistas a la calle principal es igualmente espaciosa y el baño con ducha lo encontramos justo saliendo. Una tercera habitación individual, generosa en amplitud está habilitada como vestidor.
En la segunda planta, nos encontramos con la agradable sorpresa de un apartamento recién reformado, totalmente nuevo a estrenar. No le falta absolutamente de nada, podría ser si se decidiera, una vivienda independiente del resto de la casa. Cuenta con una sala diáfana con ventanas de pared a pared por las que entra gran cantidad de luz natural, un dormitorio doble interior, una cocina tradicional con picas originales de piedra, comedor y baño con plato de ducha.
Arriba, el espacio más sorprendente de la casa, dos terrazas comunicadas entre sí, en pleno centro del pueblo con vistas increíbles sobre la montaña y el centro cultural junto al campanario de la iglesia.
Junto a él encontramos el comedor cerca de una cocina tradicional, también en el mismo nivel hay una habitación doble con baño privado y toda esta planta principal tiene acceso directo a un encantador patio privado accesible desde desde el garaje.
Esta extraordinaria propiedad está llena de detalles, tanto en el interior como en el exterior: fuentes originales en el patio, suelos hidráulicos en el hall y en algunas estancias, pasos abovedados, picas de mármol originales.
Esta propiedad está a solo 45 minutos en coche de Barcelona, también se puede acceder en ferrocarril desde la estación a 3 minutos en coche de la propiedad. El acceso a la autopista también está muy cerca, por lo que se garantiza la comunicación rápida a cualquier destino.